Search
  • ZAC

SHAMBHALA - LA TIERRA SIN TIEMPO O PARAÍSO TERRENAL.

Updated: Jul 23, 2019

La Ciudad Intraterrena perteneciente a la quinta dimensión. A lo largo de la historia, las distintas culturas, creyendo en su existencia, la han denominado con distintos nombres. Esta es la tierra sin tiempo, donde la voluntad de Dios se conoce. Aquí se encuentra la puerta de enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual.


Mapa especulativo de Shambhala

Situada en el norte de China y al sur de Mongolia bajo el desierto de Gobi, se encuentra ubicada la ciudad de Shambhala; cuyo nombre proviene de: "Sham", del sánscrito «tranquilidad», que conforma -se cree- la raíz de Shambhala. Según los Puranas de la India, esta tierra se conoce desde la redacción del nuevo testamento, y es considerada como la emanación origen del Kalachakra -La vertiente más elevada del misticismo Tibetano- su nombre está plasmado en diversas obras y seguramente el lector según su cultura base la encontrará con distintos nombres, como por ejemplo: "TienHsi" en China, "Shambhala" para los Budistas, "El Edén" para los Cristianos, "la morada de los inmortales" para los Hebreos; igualmente, los Filósofos de la antigua Grecia ya habían dejado registro de su existencia. Sea cual sea el nombre dado, todos exponen las mismas cualidades y virtudes de esta Ciudad que irradia luz; pero tal vez donde se menciona con más intensidad es en los libros budistas.

Cabe destacar la creencia que Pitágoras al igual que Apolonio de Tiana, quienes recibieron una alta instrucción Iniciática en los Grandes Misterios, hayan estado en el Tibet absorbiendo el conocimiento reservado solo para un selecto gremio de Almas supra evolucionadas que distan eones en conocimiento y sabiduría de la masa crítica o vulgo.

Este Paraíso Terrenal, para diversas culturas es el centro intraterreno del Mundo, es un estado de consciencia universal conformado por verdaderos Adeptos de luz y seres de diversos y sutiles campos vibratorios. Los alimentos aquí crecen por sí solos. No hay maldad, ni enfermedad alguna, ni celos, ni envidia, y mucho menos dinero. Desde aquí, acompañan la evolución de la humanidad, y a través de enormes claraboyas, pueden estudiar el resto de la vida en el Universo, ya que dichos vidrios funcionan como lentes telescópicas. Al ser seres espiritualmente muy elevados, todos manejan la clarividencia, y se desplazan a altas velocidades.

EL autor de - Shambala, el Oasis de Luz - Andrew Thomas dice:

"Este notable reino, reputadamente existe tanto sobre la tierra como por debajo, con una red de túneles de cientos de kilómetros de largo. Coches de extraños diseños destellan a lo largo, y están iluminados por una luz brillante, artificial, que permite el crecimiento de granos y vegetales y una larga vida sin enfermedad para las personas."

Una Ciudad o estado de consciencia, desde donde silenciosamente se acompaña a la humanidad en su evolución.

LARGOS TÚNELES


A lo largo del tiempo, han surgido distintas teorías que responden al enigma que encierra para algunas mentes tocadas por la mínima luz del intelecto lo que ocurre bajo nuestros pies; teorías que van desde lo más clásico, como lo es un núcleo interno, un núcleo externo y el manto, siendo esta la propuesta más aceptada, casi impuesta me atrevería a decir y sin ningún tipo de cuestionamiento expresado por la masa común. Helena Blavatsky, una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica, nos dice que bajo Mesoamérica y América del Sur hay un laberinto de largos y misteriosos túneles, algunos de los cuales corren a lo largo de cientos de kilómetros, desde Colombia, pasando por Perú y Bolivia hasta el sur de Chile. Antes de seguir enumerando el posible recorrido de estos serpenteantes agujeros horizontales, cabe resaltar que una especie de aves -aves ciegas, por vivir en la oscuridad- que habita en algunos de estos túneles se han visto revolotear a miles de kilómetros de su "base", en otros accesos intraterrenales.

La cultura indo-americana, las tribus en Bengala, los indios pima, los aztecas y los indios Hopi entre otros, afirman que sus antepasados salieron de un orificio de la tierra, es decir emergieron del mundo subterráneo, prueba de ello, se encuentra en algunas pictografías donde se puede apreciar algunas formas humanoides que parecieran estar manifestando libremente su Fe mirando hacia el firmamento y en otras ocasiones mirando hacia las profundidades a la espera de algo o alguien.

Resulta raro no ver a nadie custodiando el acceso a estos laberintos subterráneos pero esto obedece a que al no estar altamente desarrollados los sentidos y el conocimiento no se puede ver que, efectivamente, hay elementales que toman la forma de rocas y otros elementos naturales. Muchas personas han querido entrar para confirmar si esta Ciudad es un mito o no, y de paso buscan elementos sagrados para llevarse y después hacer dinero con ellos. Pero estos guardianes, al sentir el deseo de ambición y codicia de estos exploradores, se han encargado de que nunca más vuelvan a ver la luz del día para contar lo que han visto.


LA PIEDRA DE CHINTAMANI


Nikolái Roerich, según los registros este Artista ruso, Arqueólogo, Escritor y Filósofo, nació un 9 de octubre de 1874 en San Petersburgo.

Este viajero y voz calificada para hablar del Himalaya y sus secretos, se encontraba según nos relata Andrew Thomas, se encontraba trabando conocimiento con un importante Lama de aquel entonces, en un momento y en medio de la oscuridad de la noche, su atencion fue llamada por ciertos resplandores y columnas de luz en el cielo, por la ubicación geográfica donde se encontraban era descartable una aurora boreal y la intermitente presencia de descargas eléctricas estaba descartada por espectaculo de la noche estrellada. La respuesta no se hizo esperar «Son los rayos luminosos que emite la torre de Shambhala», respondió mecánicamente uno de los Lamas, los cuales salían despedidos de una piedra ubicada en la torre y brillaban como un diamante.


Esta piedra que cayó en un cofre del cielo acompañada de tres objetos sagrados más, permaneció custodiada por el rey del Tíbet en aquel momento (Tho-tho-ri Nyan-tsan) hasta que -según dice la tradición Búdica- varios años después, su secreto fue revelado por cinco viajeros quienes le manifestaron el empleo que debía tener la piedra en cuestión y luego desaparecieron rápidamente, esta gema tiene inscrito en Sánscrito el nombre de "Chintamani". La leyenda del Tibet nos deja entrever la imagen de un "caballo alado" que transportaba dicho cofre en el lomo, muchas pinturas han mantenido viva la imagen del equino portando el cofre.


La versión del Profesor Roerich -según nos cuenta Andrew Thomas en su obra- La piedra habría sido aportada por un viajero extraterrestre. La materia de la que está compuesta proviene de otro mundo, uno de los que componen la constelación de Orión. El calor interno de esta piedra se dice que «es más fuerte que el Radium», pero con otra frecuencia distinta que obedece a la sensibilidad de las vibraciones mentales; según antiguos relatos, un fragmento de esta piedra había sido entregado por el mensajero divino al emperador de la Atlántida, no seria lo anterior de extrañar debido al gran adelanto y conocimiento tecnológico que poseía dicha cultura.

Esta Piedra ha viajado durante casi 200 millones de años en términos de espacio y tiempo para la mente vulgar; para los habitantes de Shambala, solo ha cambiado de dimensión en un abrir y cerrar de ojos de la Gran Mente Universal, ya que ha viajado por la cuarta dimensión a través de algunos portales. Chintamani al parecer, procede de la estrella más brillante cuyo nombre es Alfa Canis Maioris, -Sirius- y ha sido enviada porque estos seres de luz intraterrenos cumplen una misión vital para la humanidad. Una vez cumplida dicha misión, la piedra debe volver a su lugar de origen.


EL APORTE DE ESTA CULTURA CÓSMICA


Las dos piedras estructurales o pilares de esta comunidad de almas supra elevadas son el Amor y la Sabiduría. Además de lo anterior las cualidades que de ellos emana y que instan para la humanidad son entre otras una común colaboración con la naturaleza, la bondad, el respeto, el deseo desinteresado a fin de servir, la caridad, la devoción; y son los encargados de velar por la humanidad y su evolución. Esta hermandad de seres altamente evolucionados trabaja por el perfeccionamiento cultural, y en el curso de los siglos ha combatido la ignorancia; cada tanto, según las épocas así lo exijan, revelan algunas verdades a los hombres enviando y sacrificando miembros de su fraternidad.

Poseen otros intereses como lo son la música, el arte, la ciencia, la filosofía. Es una ciudad-estado de conciencia perteneciente a la quinta dimensión donde se guardan los tesoros espirituales más grandes y la sabiduría absoluta, de ella se desprende un magnetismo que va por todo el mundo, proyectándose y creando focos de energía sobre algunos puntos que están geográficamente alineados con constelaciones, planetas y Soles los cuales llegan a ser puertas dimensionales y retiros espirituales para aquellos sinceros buscadores de la verdad.


Esta Fraternidad irradia desde hace centurias, junto con el Señor Del Mundo -quien tiene la última palabra en su gobierno en pro de la evolución de este Mundo- su fuerza Espiritual en beneficio de todo el Planeta. Dentro de sus misiones, está el enfocarse en las corrientes psíquicas negativas que vienen del exterior del planeta que generalmente entorpecen el proceso evolutivo de consciencia de la humanidad. Estos agentes de maldad son energías que provienen de Universos en estado de degradación o a punto de extinguirse como resultado del abandono por parte de la entidad encargada de dirigir a alguno de sus planetas, más conocida como el Logos Planetario quien es la conciencia misma del Planeta. Una vez finalizado su periodo de expresión cósmica, dichos agentes pueden entrar en distintos mundos de su mismo orden vibratorio por algún tipo de afinidad química o a nivel molecular, afectando de esta manera la psique de ese planeta o de la humanidad, como lo vemos en la actualidad -guerras, miseria, hambre etc-. La contribución meditativa de sus habitantes sobre la Humanidad es fundamental, ya que nosotros somos los principales responsables del actual mal que vivimos a pesar de las múltiples apariciones con diversas advertencias que se nos ha hecho a lo largo de nuestra historia.

El más próximo arreglo que realizaron las comunidades Shambalicas que se dio en el Tibet más exactamente en el siglo XIV bajo las órdenes de Tsong-Khapa fue la realización del Monasterio de Tashi Lhumpo, en las cercanías de Shigatse. Este acontecimiento lo describió A. P. Sinnet de la siguiente manera: "Desde los tiempos inmemorables existe en el Tibet una región secreta que hasta ahora es completamente desconocida. Solo puede ser alcanzada por los iniciados, y permanece inaccesible tanto para los habitantes del país como para los extranjeros. En ella se han reunido siempre los Adeptos. Mucho más numerosos que en la actualidad, los Mahatmas estaban antiguamente diseminados por el mundo. Sin embargo, los progresos de la civilización, al engendrar el magnetismo que ellos encontraron tan angustiosos, dieron ya origen, en la época anteriormente mencionada a un movimiento general hacia el Tíbet por parte de los ocultistas antes dispersos".


LOS MENSAJEROS O AVATARES


Por el término «Avatar», se conoce en la India a los Divinos mensajeros que aparecian aisladamente o según el ciclo humano así lo precisara como se comentaba en el texto anterior. Estas entidades suprahumanas se reencarnan en un acto de sacrificio por la humanidad. -recordemos que una vez alcanzado el Nirvana se es libre de seguir en estado puro de luz o de reencarnar para cumplir algún propósito con fin humanitario- Entre algunos de estos avatares -según nos cuenta Andrew Thomas en su texto-, figuran los nombres de:

Gautama, Jesucristo y Krishna, no es un secreto para casi nadie que también existieron otros mensajeros llamados comúnmente como "Profetas", los Mahatmas o "grandes almas" son quienes dirigen la misión de este grupo de poseedores de revelaciones en determinados momentos y sitios de la evolución humana, entre ellos se encontraban Moisés y Mahoma.

Las Doctrinas o ideologías están destinadas según la época que se vaya a transitar o se esté transitando, cuando se trata del bien común, o de la paz sobre la esfera terrestre dichas doctrinas sin duda de ningún género proceden de las jerarquías de la Luz, cuando por alguna razón se modifica o altera lo estipulado por dicha doctrina desaparece para darle paso a una más dinámica y más ajustada a las necesidades del momento.

Krishna, quien recibió sus enseñanzas por parte del señor del Himalaya recibió la orden de destruir el mal en la humanidad, momento en el cual se encamino a orillas del Ganges y del Jumna para expresar libremente su conocimiento e instruir a la humanidad, mientras tocaba la flauta para despertarla del letargo en el cual moraba. Sus enseñanzas están expresadas en el Bhagavad-Gita en las conversaciones que sostenía con el Rey Arjuna. Krishna, entendiendo de antemano que la superstición marchita las doctrinas expresó: «La humanidad se extravía por su locura, oscureciendo el conocimiento»; una vez más podemos corroborar que la ignorancia, ha sido la peor enfermedad de todos los siglos.


Mismo destino correría Gautama, ya que su nacimiento estuvo ligado a los Ashrams de Arhats -Santuario de los Sabios- en el Himalaya, hijo del rey Sudhosanna y la reina maya Kapilavista, cerca de las montañas nevadas, según los textos indios siete Hombres Sabios provenientes de una región del Himalaya fueron al Palacio a saludar al recién nacido. A los dieciséis años -según nos cuenta Andrew Thomas- Siddharta Gautama se esposo y producto de esa relación tuvo un hijo. Trece años después abandonó a su familia y dejó su palacio para convertirse en un monje errante, no pudiendo soportar el goce de una fácil, al darse cuenta que nadaba en medio de las aguas de la desgracia. Su misión fue atacar el sistema injusto de las castas en la India y ofrecer al mismo al mundo una filosofía cósmica.

Fue un revolucionario, ya que desafío al poder establecido y puso en duda sus conceptos; «Del bien debe venir el bien y del mal debe nacer el mal» dijo Gautama quien renunció al poder del trono para buscar la iluminación y a partir de esto desencadenar la Luz Espiritual sobre la humanidad.

Continuando con el despertar interno de la humanidad, tenemos a Jesús, quien al nacer, ya tenía la visita de tres o más magos que fueron guiados por una estrella errante, los cuales venían del este para saludarlo; este nacimiento fue aparentemente esperado por estos Sabios. ¿La relación de estos Magos con Shambhala? Estos Magos son conocidos por su relación con los antiguos sacerdotes Bon o "Yung Drung Bön" del Tibet, -cuyo fundador fue Tonpa Shenrab Miwoche- quienes proclamaban haber recibido su Fe de los santos de Shambhala. El otro gran interrogante que surge, pensando en la relación de este último Avatar con la sabiduría de estos seres intraterrenos de luz, es ¿estuvo Jesús en la India?, esta es una teoría descartada por los Teólogos, pero al parecer «Issa» -Nombre con el cual se designó a Jesús en la India, según Nicolás Notovich, periodista ruso, quien viajó a Ladaj, provincia tibetana de la India, cuenta que en una Lamasería un hombre sabio le mostró un libro antiguo que, según él, contaba la historia de la juventud de Jesús, según nos cuenta A.Tomas en "Shambhala, oasis de Luz", este periodista se interesó en el viejo libro tibetano y con la ayuda de un intérprete del Monasterio de Hemis lo llevó al francés. Cuando volvió a Europa, Notovich publicó el libro en París y posteriormente en Londres, bajo el título de "La vida desconocida de Cristo". Un Cardenal en París y otro en Roma se opusieron a la publicación del libro, inclusive ofreciendo una importante suma de dinero para que desistiera. En Rusia, el arzobispo de Kiev le aconsejo que no editara dicho material y aquí fue fuertemente amenazado, al punto que al retornar a Rusia fue perseguido por el Sínodo de la iglesia ortodoxa, y bajo la influencia de esta, enviado al exilio, en Siberia a manos de la policía del Zar. Si bien este texto tomado del libro de Andrew Tomas ha sido negado vehementemente por algunos sectores, cabe resaltar que esta creencia de "Jesús o Issa" no es una historia nueva y en Cachemira -zona norte de la región India- siempre se ha tenido como un dato certero.


104 views
  • White Twitter Icon

© 2023 by AZ.

Buenos Aires, Argentina